Redacción
Ciudad de México.-Con el inicio de las vacaciones de verano, las personas suelen buscar diferentes destinos turísticos para disfrutar de los días de descanso, principalmente las personas eligen a las playas de México como sus lugares favoritos para vacacionar.
La ciudad de Los Cabos, Baja California, es uno de los lugares turísticos más populares en el país, por lo que es habitual que haya una gran cantidad de turistas, en consecuencia, el costo del hospedaje así como de las demás actividades aumenta durante la época alta.
Sin embargo, Los Cabos tiene una temporada baja, la cual es ideal para conocer las playas de las costas de Baja California y gozar de este destino turístico. Conocer cuáles son los meses más baratos para viajar permite a los turistas tener una agenda y planificación del viaje.
Te puede interesar:Madre de Carlos Salcedo acusa otra vez al futbolista y a su esposa del feminicidio de su hija Paola: “Quiero justicia”
¿Cuál es la temporada baja para viajar a Los Cabos?
Los Cabos tiene una temporada baja, la cual es ideal para conocer las playas de las costas de Baja California EFE/Archivo
Todo destino turístico tiene una temporada en la que bajan sus costos así como la demanda de habitaciones para el hospedaje, por lo que los turistas aprovechan estos días para conocer lugares populares.
De acuerdo con Destinos México, la temporada de mayor afluencia en Los Cabos es durante los meses de octubre a mayo; en diciembre las personas acostumbran a pasar las festividades en zonas donde hay clima cálido, en especial para Navidad y Año Nuevo.
Te puede interesar:Cuánto cuesta hospedarse en el lujoso hotel donde Simone Biles se casó en Los Cabos
Sin embargo, la temporada más alta de Los Cabos se trata cuando hay avistamiento de ballenas,es decir en el mes de mayo y en el inicio de la primavera, fecha en la que estos mamíferos llegan a las costas de Baja California.
Las playas de Los Cabos son el destino favorito de famosos como Jennifer Aniston o Enrique Iglesias (Foto: especial)
En consecuencia, la temporada baja para visitar Los Cabos es en los meses de julio, agosto y antes de la segunda quincena de septiembre. Durante el verano, los turistas no acostumbran a viajar a Los Cabos, esto se debe a la temporada de lluvias y las altas temperaturas que suelen registrarse en la entidad.
Esto no quiere decir que las personas no viajen durante esta época, únicamente hay una disminución considerable en la solicitud del hospedaje, baja la demanda y en consecuencia los precios son menores.
Mientras que la temporada media empieza entre la segunda semana de septiembre hasta otubre, también el mes de junio se considera temporada media para visitar Los Cabos.
¿Cuál es la playa más cara de México?
Una de las playas más exclusivas de México, Playa del Amor en Cabo San Lucas, es conocida por sus costos elevados y su atractivo para turistas de alto poder adquisitivo. Situada en Baja California, esta playa se distingue no solo por sus imponentes formaciones rocosas y aguas cristalinas, sino también por la oferta de hoteles y servicios de lujo en la zona.
El área de Los Cabos en general es reconocida como uno de los destinos más lujosos de México, atrayendo a turistas de gran poder adquisitivo gracias a sus resorts de alto nivel, campos de golf y variedad de actividades acuáticas, incluyendo pesca deportiva y buceo. Dentro de esta región, hoteles como Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort y Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal destacan por sus tarifas que pueden superar los 100 mil pesos por noche, ofreciendo suites de alta gama y servicios personalizados, indican estudios de mercado turístico.
El avistamiento de ballenas en Los Cabos encarece el hospedaje durante mayo Foto: Gobierno de México
Hacia el sur, la playa de Tulum en Quintana Roo también se ha convertido en un destino de lujo, incrementando sus precios en los últimos años debido a la creciente demanda turística. En Tulum, se pueden encontrar alojamientos como el Cenote Master Suite, cuyos precios inician en los 17 mil pesos por noche, apuntaron análisis hoteleros publicados en diversos medios.
Asimismo, Playa del Carmen se caracteriza por sus hoteles con spa de lujo y restaurantes gourmet, además de una vibrante vida nocturna que ofrece entretenimiento de alta calidad a los visitantes. Entre los alojamientos prominentes se encuentran el Maroma A Belmond Hotel y El Dorado Maroma A Spa Resort, con tarifas que oscilan entre los 12 mil y 23 mil pesos por noche, según informes del sector hotelero.
Por último, Cancún se mantiene como un destino turístico popular con sus playas de arena blanca y aguas turquesas ideales para el snorkel y el buceo. Cancún también destaca por su amplia oferta hotelera y resorts todo incluido, junto a una vida nocturna activa y proximidad a sitios arqueológicos mayas como Tulum y Chichén Itzá. Uno de los hoteles más costosos de la zona, el Nizuc Resort & Spa en Punta Nizuc, ofrece villas y suites elegantes, muchas con piscinas privadas y acceso directo a la playa, según reveló un informe especializado en turismo de lujo.
Con información de Infobae