Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del Estado ha lanzado un programa con el objetivo de que adultos mayores aguascalentenses puedan reunirse con sus familiares que viven en la Unión Americana.
Publicadas en la edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado del viernes pasado, las reglas de operación del programa “El Gigante Sin Frontera” buscan gestionar el perdón del Gobierno de los Estados Unidos para así poder solicitar una visa y visitar a sus seres queridos en dicho país.
Esta tarea está enfocada en fortalecer los lazos de identidad de descendientes de aguascalentenses y establecer vínculos entre la comunidad migrante y el gobierno estatal. Asimismo, se busca fomentar la organización de esta comunidad a través de clubes y federaciones.
Principalmente, el programa está dirigido a residentes del estado mayores de 65 años que tienen hijos en Estados Unidos, que no cuentan con la visa americana y han recibido negativas de la embajada para obtener este documento.
A través del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, se brindará el acompañamiento y la asesoría necesarios para gestionar el perdón ante la embajada americana.
Además, el instituto acompañará a los beneficiarios en su viaje al extranjero para reunirse con sus familiares, siempre y cuando haya suficiencia presupuestal. Este proyecto también contempla aspectos relacionados con la salud de los beneficiarios y los cuidados que puedan necesitar durante el proceso.
“El Gigante Sin Frontera” estará vigente hasta el 31 de diciembre y continuará operando según el presupuesto disponible.