Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Es necesario un espacio para la rehabilitación que permita sacar de las adicciones a las adolescentes, reconoció el alcalde, Antonio Arámbula López.
En entrevista el edil blanquiazul indicó que si bien cuentan con un espacio de rehabilitación creado por el Municipio, los lugares fueron ocupados por hombres, pero dijo que hay una necesidad de crear otro exclusivo para mujeres, principalmente adolescentes, luego de que ha observado que va en aumento la cantidad de quienes se involucran en las drogas.
“Ya estamos pensando en abrir uno para mujeres, debido a la alta solicitud de mujeres”, expuso, al tiempo a de añadir “queríamos hacer uno de hombres y uno de mujeres, pero han sido demasiados los hombres que han solicitado (ingresar), no nos permitió hacer el de mujeres y hay muchas mujeres adolescentes esperando entrar”.
En ésta municipalidad actualmente opera el centro “Resplandece y Vive”, para atender las adicciones, del cual han egresado rehabilitados 70 personas, pero Arámbula López consideró necesario contar con más espacios.
“También este ya nos quedó chico, con 18 lugares ya nos quedó chico y estamos buscando la forma de ampliarlo y crecerlo”, comentó.
Explicó que luego de que egresan viene un proceso de reinserción que inicia con sus familias y luego, tienen la oportunidad de acceder a un empleo que les ofrece el Municipio.
El edil consideró que debe haber una apuesta por parte de los gobiernos para el tema de la rehabilitación, al darles una nueva oportunidad a quienes desean salir de las adicciones.
“Cada muchacho que lo sacas de las drogas y lo metes a la sociedad como una persona responsable, bajas violencia, bajas riñas, bajas robos, bajas desintegración familiar y metes un hombre productivo a la sociedad, metes a un hombre de bien”, ultimó.