La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en una reunión de trabajo con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ante quien presentó una serie de proyectos prioritarios para consolidar el desarrollo del estado, especialmente en materia hídrica, agrícola, seguridad, salud, educación, suficiencia energética, vías de comunicación e infraestructura industrial, entre otros rubros.
Tere Jiménez solicitó el respaldo de la nueva administración federal para concluir el Distrito de Riego 01, así como para impulsar algunos programas para el reúso del agua y la tecnificación del campo de Aguascalientes.
Durante el encuentro que se realizó en el hotel Courtyard México City Revolución en la Ciudad de México, la gobernadora de Aguascalientes destacó la necesidad de crear nuevos parques industriales y subestaciones eléctricas ante la llegada de una importante cantidad de inversiones a este estado.
Por otro lado, expuso algunos proyectos para fortalecer las vías de comunicación que conectan a Aguascalientes con algunos puertos marítimos, de tal manera que esto facilite el flujo de mercancías.
También aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de la Federación para fortalecer los sistemas educativos y de salud del estado, con la construcción de nuevos hospitales y escuelas de todos los niveles educativos; además de la creación de nuevas plazas para la contratación de personal médico y consolidar el abasto de medicamentos, entre otras cosas.
De igual manera, presentó algunas propuestas para fortalecer el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, así como para impulsar la vivienda social en el estado, ampliar la infraestructura turística y consolidar el gobierno digital.
Por último, Tere Jiménez reiteró ante Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo su disposición de trabajar de la mano con la nueva administración federal para beneficio de Aguascalientes y su gente.
Durante el encuentro que se realizó en un hotel de la Ciudad de México, también estuvieron presentes los gobernadores de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como la gobernadora electa de Veracruz