Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Dos elementos de la Policía Preventiva que estaban vinculados con la muerte de un perro, que ocurrió durante una intervención por un robo, fueron suspendidos mientras se realiza la investigación.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que la Fiscalía General del Estado mantiene una investigación y esperará la determinación sobre su presunta responsabilidad o no.
“Eso está en investigación como tal, el dicho de la persona donde los elementos participan y donde señala que hubo el sacrificio de este animalito, al menos dos de los elementos están suspendidos, no están trabajando”, dijo.
“Estoy en espera de 90 días para que pueda durar esta suspensión y los resultados que pueda tener fiscalía, para poder acreditar su probable responsabilidad o no, es algo que me interesa mucho”.
El pasado mes de julio, unos elementos de la Policía Preventiva, fueron señalados por un activista en favor de los derechos de los animales, por haber ingresado a un domicilio y provocar la muerte de un perro.
El funcionario agregó que en el caso de estos dos elementos, debe seguir las etapas del debido proceso, para determinar su probable responsabilidad o no, pero mientras tanto están suspendidos.
“En el caso de ellos tengo un debido proceso para que tanto asuntos internos, la propia Fiscalía y la investigación que estamos llevando, podamos acreditar su probable o no participación, pero en esto están separados del cargo”.
Martínez Romo calificó de inconstantes los señalamientos del propietario del animal, quien volvió a acusar un ingreso a su domicilio de manera ilegal, además de que presuntamente fue privado de su libertad.
“Hemos detectado que hay algunas inconsistencias en su dicho y lo voy a dejar en manos de la Fiscalía, vuelvo a reiterar, estoy muy de la mano de ellos, si hay algo que fueran ellos o no, poder acreditar en su momento”, comentó el funcionario.