Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A unos meses del cambio de administración en el Municipio y pese a que continuará en el cargo el alcalde Leonardo Montañez, se prepara una bolsa para las liquidaciones del personal que no vaya a seguir.
Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento, aseguró que la mayoría del personal actualmente asignado continuará en sus puestos, aunque no descartó posibles cambios.
“Estuvimos en pláticas con la Secretaría de Administración. En su mayoría, el municipio va a continuar trabajando con las personas que tiene ahorita asignadas. Puede ser que sí haya cambios, pero en este momento no habrá ninguno todavía”, dijo.
“Para las personas que al final salgan que sepan que están asegurados, en su caso de que no lleguen a un acuerdo, hay una pequeña bolsa, no es muy grande, pero sí va a haber posibilidad de indemnizar a los compañeros que ya no continúen”.
Soto Reyes aseguró que existe un fondo destinado calculado de 38 millones de pesos, para cubrir todas las indemnizaciones que surjan durante el año, no solo aquellas relacionadas con el cambio de administración.
“De aquí puede ser que de esa misma bolsa se pague en aquellos (casos) que vayan a llevarse a cabo y los que no, el mismo presupuesto nos permite asignarlo al final de año a otras tareas si al final no se utilizó”, agregó.
Subrayó la intención de que, dado que el actual alcalde continuará en su cargo, la mayoría de su equipo también lo haga, pero en el caso de las personas que no sigan en la administración, dijo, tendrán garantizados sus derechos laborales.
El funcionario aseguró desconocer si en el caso de los regidores habrá liquidación, al ser un tema que los ediles deberán analizar en la parte del presupuesto, para determinar si hay recursos.