Son “mañosos” tránsitos que piden “mordidas”, dice Vialidad 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- El titular de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Martínez Morales señaló que los elementos que piden sobornos lo hacen por “mañosos”, por una mala práctica, luego de que el sueldo que tienen se ha dignificado. 

“El que lo hace ya es por mañoso, por malas prácticas, no porque le pidan algo, todos tenemos necesidad y tenemos que ajustarnos con lo que nos pagan y el sueldo de policía ahora  es más decoroso que antes”, aseguró. 

“El secretario (de Seguridad) en su tiempo que tienen aquí, se preocupó mucho por homologar los sueldos de Policía Municipal a Policía Vial, se logró homologar los sueldos, porque hasta antes el policía Vial ganaba menos que el policía municipal. Ese no es ningún pretexto, el que no complete debe buscar otro trabajo, porque aquí vamos a seguir luchando porque el elemento se porte bien y cero actos de corrupción”. 

Luego de que se hiciera viral el video de un agente de la Policía Vial de Aguascalientes, recibiendo un soborno, el director de Movilidad indicó que en el año se han dado de baja, al menos seis elementos más por malas prácticas. 

Agregó que el elemento que apareció en el video ya fue dado de baja, aunque agregó que hay otro más que está en proceso de suspensión. 

“De los últimos dos videos virales, uno de ellos se dio de baja y el otro está en proceso de suspensión. Seguiremos trabajando en favor de que esto no se de”, dijo. 

Aseguró que mantienen una constante supervisión sobre los elementos de la Policía Vial para evitar prácticas como en la que incurrió el personal que apareció en los videos. 

Martíenz Morales aseguró que no solo son sancionados los casos que se difunden en videos, sino que los que se investigan internamente. 

“Nosotros hemos estado en la supervisión del personal, los supervisores en cada una de las intervenciones de los policías viales están pendientes, de precisamente evitar este tipo de actos”.

“Los que se ventilan se atienden y los que no, también se atiende, cuando los supervisores detectan algún elemento en esta mala práctica, también es puesto a disposición por medio de los conductos y el procedimiento debido”, comentó.