Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- El alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula está realizando una consulta para considerar la opinión de la ciudadanía para renovar la fuente de la plaza principal, obra que además le heredará a su sucesor.
El edil justificó que si avalan las nuevas obras para la plaza, el alcalde entrante César Medina, tendrá el respaldo para realizarlas.
“Yo creo que al final de cuentas la plaza es de todos y la plaza merece que la tengamos como todos queremos”, dijo.
“A lo mejor la arrancó (la obra) a lo mejor la arranca César, al final de cuentas se hará este mismo año”.
Señaló que para la fuente, que buscan colocarla al nivel de piso, tienen programada una inversión de hasta tres millones de pesos.
“Sin embargo César en su proyecto que hizo hacia la campaña, se que prometío una remodelación del centro histórico, entonces él tendrá que hacer el proyecto y yo solamente ahorita le dejo la fuente y si él lo quiere, si dice que no, pues no”, comentó.
Arámbula López recordó que por críticas y la oposición de una sola persona, se tuvo que echar abajo el proyecto de un estacionamiento subterráneo, que hubiera beneficiado a todo el comercio.
“Lo señalo porque por unos pocos, no se hizo un estacionamiento que era muy útil para la mayoría de la gente, el estacionamiento iba a permitir que todos los comerciantes vendieran más y eran unos cuantos y que empezó un dueño de un estacionamiento y que no permitió que se hiciera otro y el dueño de ese estacionamiento no da abasto para todo lo demás”.
“Es una consulta democrática participativa, yo no se si sea al estilo del presidente, pero yo no estoy utilizando al INE, es una consulta popular, pueden venir y manifestar si les guta o no, pero eso de criticar, pues les voy a contestar igual que les contesta el presidente a los que le critican su consulta”, agregó el edil.