Redacción
Aguascalientes, Ags.- El menor de edad de iniciales J.E.B.F., de 17 años, se enfrentará a la acción judicial luego de que la Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes obtuviera una orden de aprehensión con su nombre por ser probable partícipe del hecho delictivo de Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro Exprés.
Los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal le notificaron al respecto del mandamiento judicial en su contra, para luego iniciar con una serie de trámites rutinarios como la revisión de su estado de salud y la recopilación de su información particular para asentar el registro correspondiente.
Completado lo anterior lo trasladaron ante la autoridad judicial en donde aguardará por la celebración de la audiencia inicial que definirá su futuro procesal.
Los hechos por los que se le investiga acontecieron el 11 de agosto de este año, cuando él, en compañía de otro sujeto, probablemente privaron de la libertad y despojaron de un vehículo de motor de la marca Nissan, línea Versa en color blanco, a una víctima del sexo masculino que se desempeña como chofer de una plataforma digital que brinda el servicio de transporte.
Lo anterior en las inmediaciones de la carretera 45 norte, en Aguascalientes, con el objetivo de salir del estado y comercializar el vehículo.
Será en las próximas horas que se conocerá el resultado de la diligencia, lo que se informará con puntualidad; por lo pronto es prudente reiterar que el joven cuenta con la totalidad de sus derechos y estos se respetarán en cada intervención de las autoridades.