Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Pese a que no hay recursos etiquetado para el proceso de transición, el Ayuntamiento soportará algunos de los gastos que implica el cambio de gobierno, principalmente en los foros que se realizan actualmente para conformar el plan de trabajo.
“No hay un recurso así como etiquetado para la transición, pero es obvio que vamos a estar ayudándole para los gastos que tenga en la transición”, dijo el alcalde Antonio Arábula López, sin precisar el monto disponible.
El proceso de transición entre lo que será el final de la administración de Arámbula López y la llegada del próximo alcalde César Medina, quien asumirá el cargo el 16 de octubre, inició con la conformación de los equipos de trabajo de ambas partes.
Además, Medina arrancó el pasado sábado con los Foros de Consulta Ciudadana, para conformar el Plan de Gobierno que presentará al Cabildo, una vez que inicie su administración en el municipio de Jesús María.
Arámbula López indicó que los equipos de trabajo que se designaron, iniciaron con las reuniones para la entrega-recepción, además de están realizando los informes necesarios para que la próxima administración conozca la situación en que recibirán el gobierno municipal.
El todavía alcalde, indicó que si bien la fecha límite para la entrega es el 15 de octubre, estimó que tres semanas antes de ese día, estarán listos para comenzar a entregar las áreas y que los nuevos integrantes del Ayuntamiento puedan visitarlas.
“Esperamos formar todos los papeles una semana antes y esperemos que de ahí, una semana antes, van a hacer con calma los recorridos, revisar los inventarios, revisar las cuentas, para que se pueda dar, entonces pudiera ser tres semanas antes”, aseguró Arámbula López.