Trámites con inversionistas retrasaron construcción de rastro en Jesús María

Raúl Muñoz

Jesús María, Ags.- Luego de que iban a ser una de las obras emblema de la administración de Antonio Arámbula López, para la que incluso se pidió un endeudamiento, la conclusión del rastro municipal se complicó por trámites con los inversionistas. 

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Marco Antonio Licón Dávila confirmó que la obra no se terminará antes de que concluya la administración de Arámbula López, el próximo 15 de octubre, debido a tiempos en las requisiciones y peticiones de los inversionistas, de los se reservó los nombres, quienes pedían garantías sobre los trámites notariales del terreno. 

“Aquí fueron los tiempos de requisiciones con los inversionistas, que estamos dependiendo de la confianza de las personas que invierten el recurso en este tipo de obra. El rastro se tiene programado dejarlo lo más terminado posible”, dijo. 

“Ellos (los inversionistas) sí tienen que asegurar que se les escriture el terreno con una cláusula, los notarios se dan sus tiempos, creo que han sido muy cuidadosos en cuanto a todos los detalles”. 

Agregó que las obras, que estaban a cargo de inversionistas, se retrasaron debido a los trámites notariales. 

Licón Dávila defendió la obra pese a que no se concluirá, pues dijo, es un proyecto bajo un esquema muy novedoso de intercambio de obra por infraestructura. 

“Es nuevo para el municipio, para el estado y es algo que va a hacer que el alcalde salga con una administración, aunque no esté terminado ya, algo muy novedoso”, justificó. 

El funcionario municipal estimó que podrían dejar la obra con un avance de entre 80 y 90 por ciento, pero dependen aún de compras que pueden tardar varias semanas. 

“Todavía dependemos de compras, porque también los equipos no son equipos que se tienen ahí a la mano, se hace la requisición y duran de 90 a 120 días de entrega, son varios factores que los teníamos considerados, pero al momento que se retrasa una nos retrasa todo lo demás”. 

“Pero al final el rastro se está concluyendo, se espera dejar pues en un porcentaje muy alto, pero esa experiencia va a ser única aquí en el municipio, son obras que no se hacen de la noche a la mañana”, argumentó.