Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La apuesta de la dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, es por la educación en la cultura vial y la aplicación de otro tipo de operativos para prevenir la conducción a exceso de velocidad, en lugar de la fotomultas.
Arturo Martínez Morales, director del área indicó que primero se debe trabajar más en acciones que disuaden a los conductores de manejar a exceso de velocidad, antes que llegar al uso de las fotomultas.
“Hay que descartar todo primeramente antes de las fotomultas, por ejemplo, el operativo carrusel, el operativo radar, otras alternativas de operativos, educación vial, concientizar a la población que debemos manejar con responsabilidad o con mayor responsabilidad, no solamente en todos los aspectos que nos marca la misma al ley”, dijo.
“La posición que marca la dirección de Movilidad es que está, por el momento, descartada la instalación de fotomultas, seguiremos con los operativos que hemos comentado para bajar al mínimo los accidentes, le estamos apostando más a la educación vial”.
Añadió que también, se debe duplicar la fuerza operativa de la dirección, para contar con más elementos y que se pueda ampliar las áreas de vigilancia y patrullaje.
“Yo quisiera tener el doble, por lo menos 550, ahorita tenemos 270 (elementos), eso sería lo ideal, tener el doble de lo que tenemos”, comentó Martínez Morales.
Por su parte el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, descartó que vaya a regresar el esquema de fotomultas a la capital, luego de que el Congreso del Estado incluyó el uso de dispositivos para la vigilancia vial, en la Ley de Movilidad del Estado.