Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Las empresas instaladas en nuestro estado tienen garantizada la certeza jurídica, a pesar de los paros de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF). Este es uno de los aspectos más sólidos que se destacan en el estado.
El lunes, trabajadores del PJF iniciaron un paro de labores en protesta contra la reforma judicial impulsada por el gobierno federal, argumentando que estas modificaciones podrían politizar el proceso de selección de jueces y magistrados.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), subrayó que en Aguascalientes las inversiones se respetan, y por ello se privilegia la certeza jurídica, cuidando tanto las inversiones extranjeras como nacionales.
“Tenemos cubierta la parte de la certeza jurídica. Efectivamente, el paro se está llevando a cabo y tendrá algunas implicaciones. No obstante, en Aguascalientes seguimos trabajando en pro de la certidumbre jurídica que requiere la industria”, afirmó Garza de Vega.
El funcionario señaló que hasta el momento no se ha registrado un impacto palpable debido al paro de labores, ya que ha sido más una cuestión mediática, aunque reconoce que genera dudas sobre el futuro de este poder. Sin embargo, hasta ahora no ha habido una afectación concreta.
“En Aguascalientes buscamos que todas las inversiones se lleven a cabo con respeto para crecer y seguir contribuyendo”, concluyó.