Barack y Michelle Obama lanzan duras críticas a Trump 

Redacción 

Barack y Michelle Obama revitalizaron y energizaron a los militantes demócratas durante la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata, celebrada en el abarrotado United Center de Chicago. 

Con elogios a Kamala Harris y Joe Biden, y críticas severas a Donald Trump, los Obama advirtieron sobre la importancia de salir a votar en lo que pronosticaron será una elección cerrada en un país profundamente dividido.

Barack Obama articuló un discurso sobre los peligros que, según él, implicaría una reelección de Trump para la democracia y el bienestar de los estadounidenses.

“No necesitamos 4 años más de fanfarronería y caos. Ya hemos visto esa película y sabemos que la secuela va a ser peor. Estamos listos para una presidenta Kamala Harris”, proclamó Obama, siendo ovacionado por los delegados demócratas al grito de “Sí Se Puede, Sí Se Puede”.

En su intervención, el expresidente no escatimó en críticas hacia Trump, refiriéndose a él como un hombre de 78 años que “no ha dejado de quejarse de sus propios problemas… los apodos infantiles… Su obsesión con el tamaño de las multitudes… Es peligroso”, insistió. 

Obama también abordó el tema migratorio, ironizando que Trump se opuso a un acuerdo bipartidista de reforma migratoria porque creía que mantener el caos le beneficiaría en su campaña.

El exmandatario también dedicó palabras de elogio a Joe Biden, destacando su decencia y respeto, y afirmando que “todos en este país merecen una oportunidad”. “Estoy orgulloso de llamarlo mi presidente, pero aún más orgulloso de llamarlo mi amigo”, expresó Obama.

Michelle Obama, quien presentó a su esposo y goza de altos niveles de popularidad incluso superiores a los de Kamala Harris, también arremetió contra Trump, criticándolo por sus políticas de restricciones al aborto y por intentar cerrar el Departamento de Educación. 

“No tenemos otra opción más que elegir a Kamala Harris y a Tim Walz. Va a ser una batalla cuesta arriba. No podemos ser nuestros propios enemigos”, afirmó la ex primera dama, llamando a defender los valores fundamentales de la democracia.

El senador Bernie Sanders, excandidato presidencial, también intervino para contrarrestar las críticas republicanas hacia Harris, a quien describieron como la candidata más radical en la historia de Estados Unidos. “Imponerle impuestos más altos a los ricos y cortar la mitad del precio de las medicinas no es una agenda radical. Lo radical es la agenda 2025 de Trump”, sentenció Sanders.

Con información de: El Financiero