Redacción
Aguascalientes, Ags.- A partir de este miércoles al mediodía, jueces y magistrados del Poder Judicial Federal en la entidad entraron en paro de labores indefinido en protesta por la reforma al Poder Judicial que pretende imponer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena.
A nombre de los juzgadores, José Arias, sostuvo que la justicia ni se vende, ni se rifa, ni se pone en manos del mejor postor.
Acto seguido el jurisconsulto dijo que quienes quieran llegar a ostentar la honrosa responsabilidad de juzgar deben de ganárselo a pulso, con trabajo, dedicación y preparación, mediante concursos honestos y transparentes y no de simulaciones como se pretende.
Por su parte a nombre de los trabajadores, Carlos Saucedo, cuestionó la eliminación que se pretende hacer al servicio de carrera en la reforma judicial.
Rechazaron la elección de jueces y magistrados mediante sorteos, rifas o tómbolas.
“Yo le pregunto a la ciudadanía ¿van a querer un payaso o una persona preparada? Ejemplo ¿Quieren un doctor de modo que les caiga bien o que llegue solo por ser gracioso o alguien preparado?”.
Al final, reiteró que se mantendrán en paro el tiempo que sea necesario en rechazo de esta reforma.
El pasado lunes cerca de 500 trabajadores del Poder Judicial iniciaron el paro de labores de manera escalonada.