Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) prevé excelentes resultados en el campo tras este buen temporal, lo que podría traducirse en una disminución de los costos en el consumo en la región.
El titular de la dependencia, Isidoro Armendáriz García, mencionó que actualmente están activas 24 mil hectáreas de las 28 mil unidades de producción agrícola, las cuales se están viendo beneficiadas por las lluvias. Además, destacó que las más de 7 mil unidades de producción pecuaria también están en buen estado gracias al temporal.
En este contexto, el funcionario estatal prevé que para el próximo trimestre se pueda percibir una baja notable en el precio de las verduras, frutas y algunos productos cárnicos que se consumen en la región.
“La teoría económica nos dice que, entre más producción exista, los precios tienden a bajar; mientras que, si hay escasez de alimentos, los precios suben. Esperamos una buena cosecha este año, lo que nos permitirá contar con productos de calidad tanto para el consumo interno en Aguascalientes como para el consumo regional, y además tendremos excelente producción para exportación”, explicó.
Al concluir comunicó qué esta mejora en los precios podría reflejarse hasta el siguiente trimestre, cuando los productos del campo comiencen a distribuirse.