Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La incertidumbre que genera la reforma al Poder Judicial, lo único que genera es que las inversiones se detengan, consideró Irma Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCE).
Dijo que para las empresas nacionales y extranjeras, es importante tener garantía sobre cada peso que invierten en el país.
“Esto hace que las inversiones, por esta falta de estado de derecho, pero no solamente en el Poder Judicial tenemos una falta de estado de derecho, en todo lo que son las reformas, los cambio que puede haber a la constitución, de ahí que se puedan detener las inversiones
y no solamente las inversiones extranjeras, también las inversiones locales”.
“Todos nosotros como empresarios nos vamos lentamente en saber cómo está garantizado cada peso que se invierte”, dijo la presidenta del CCE.
Consideró que pese a que se detiene el trabajo sobre muchos expedientes, los trabajadores del Poder Judicial tienen derecho a realizar el paro de labores, justamente para que se garantice un estado de derecho en el país.
“El país para que funcione, tenemos que funcionar todos, pero todos como ciudadanos y como empresarios necesitamos tener un estado de derecho y una certeza jurídica de lo que va a pasar en cada tema de inversión”.
“Cualquiera que viene a invertir realmente no sabe si su dinero va a regresar a ellos”, comentó.
Muñoz de León reiteró que la propuesta de reforma al Poder Judicial, que contempla la elección de jueces, magistrados y ministros, es inadecuada, por lo que pidió que se respete la carrera judicial del personal.
“El que se les tome en consideración que ellos han hecho una carrera profesional, también tienen mucho sentido”.
“El decir que va a ser por elección, pues yo quisiera ver que te dijeran que por elección te vamos a escoger un doctor, claro que no. Se necesita experiencia, se necesita todo ese conocimiento”, señaló la dirigente empresarial.