Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Para cerrar la actual administración municipal de Jesús María, pretenden echar la casa por la venta y renovar la decoración que colocarán en la plaza principal, para las celebraciones de las Fiestas Patrias durante el mes de septiembre, que costarán hasta un millón de pesos.
Enrique Barba Lopez, secretario de Servicios Públicos Municipal, indicó que van a adquirir nuevas figuras para iluminar la plaza principal, donde se realiza el tradicional Grito de Independencia.
“El alcalde nos dio la instrucción de cerrar con broche de oro la administración y vamos a adquirir unas nuevas figuras de iluminación, para adornar la plaza principal del municipio de Jesús María y vamos también a iluminar el Palacio Municipal”.
“El alcalde ha hecho un esfuerzo para poder comprar algunas nuevas figuras donde toda la gente se podrá venir a tomar fotografías aquí a la plaza”, presumió.
El funcionario precisó que la nueva decoración, tendrá un costo estimado que va de 800 mil hasta un millón de pesos.
“Son algunas figuras de algunos héroes y también algunas figuras donde van a poder estar a ras de piso y ahí la gente se va a poder tomar las fotografías”, dijo.
Agregó que el año pasado el departamento de alumbrado elaboró algunos elementos de iluminación, que volverán a reutilizar, además de agregar algunos nuevos que están preparando por parte de la misma área de la secretaría.
Barba López indicó que la decoración comenzará a instalarse la próxima semana, para que pueda estar lista el primer día de septiembre y se retirará hasta el día último.
“Es solamente la zona centro, la zona de la plaza, quisiéramos más, pero no nos alcanza, entonces pedirle a la gente que hagan buen uso, si ven las figuras que están a ras de piso sobre todo, las cuiden, son para que la gente se puedan tomar fotografías para traer turismo, para que los beneficie a ellos mismos”, señaló el funcionario.