Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un hombre que fue ingresado la tarde noche de este lunes a las celdas de la Fiscalía General del Estado perdió la vida. El hombre fue detenido acusado de violencia familiar y se señala que de pronto se sintió mal, pero cuando llegaron los paramédicos ya había muerto.
Aquí el comunicado íntegro:
“La Fiscalía General del Estado informa con puntualidad que, al amanecer de este día, en las inmediaciones del Centro de Detención Ministerial de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, falleció el señor Isidro López de 60 años, quien ingresó por la madrugada, luego de la puesta a disposición por el hecho delictivo de Violencia Familiar.
De acuerdo con la información preliminar la persona del sexo masculino se encontraba en una celda y repentinamente se sintió mal; al detectar lo anterior, el personal encargado del área procuró atención médica para él.
Al arribar los paramédicos realizaron labores de reanimación a las que no respondió favorablemente, perdiendo la vida presumiblemente por enfermedad.
En el transcurso de las siguientes horas se practicarán en su cuerpo los estudios necroscópicos, lo que determinará la causa del deceso.
Paralelamente el personal ministerial se entrevista en estos momentos con su familia para obtener una ampliación de sus antecedentes médicos, lo que lleve al esclarecimiento total del acontecimiento.
Desde esta institución nos solidarizamos con sus deudos y refrendamos el compromiso adquirido desde esta administración para actuar de manera transparente ante este tipo de situaciones”.