Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El colapso del colector pluvial de avenida Alameda fue provocado de manera intencional, indicó Gabino Vázque Vega, coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.
Agregó que uno de los tubos de esta infraestructura, que pertenece al colector oriente, fue quemado, lo que ocasionó el colapso de la carpeta asfáltica.
En entrevista con El Clarinete el funcionario reveló que “e tuvo una afectación, en este cao fue intencional de la quema de un tubo que en este caso es material plástico, se hace un colapso de este tubo, con las lluvias de los días anteriores, sobre todo del sábado que fue la principal caída hacia este punto, se hizo un deslave y se provocó un colapso en la carpeta de avenida Alameda”.
“Lo hace la gente que entra al colector, hace quemas, es una situación que tal vez no dimensionan la afectación que pueden causar a la infraestructura pluvial y en este caso el riesgo al momento de hacerse el deslave”.
Vázquez Vega indicó que están en proceso de estudiar la dimensión del daño, para poder continuar con la reparación necesaria, para la cual estimó que tardarán un periodo de hasta dos meses como máximo.
“Estamos esperando que cuando mucho dos meses, pudiera ser un periodo máximo, se va a trabajar para que sea mucho menos el tiempo en que pueda estar afectado”, indicó.
Señaló que mientras tanto la vialidad estará cerrada, hasta que se comiencen los trabajos de reparación del colector y luego de la carpeta asfáltica.
El colector afectado es el mismo, donde el pasado 8 de mayo, murieron dos personas intoxicadas debido a que estaban quemando cableado.