Sigue incertidumbre por cláusulas de convenio de adhesión al IMSS-Bienestar

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags. – El director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Rubén Galaviz Tristán, admitió que aún se desconoce qué implicaciones tendrá la firma de adhesión al IMSS-Bienestar, en particular si el Hospital Hidalgo será entregado bajo el control de la federación.

En rueda de prensa el funcionario estatal adelantó que esta adhesión se realizará por decreto, posiblemente a finales del año, lo que llevará a que todos los estados terminen adheridos a este modelo.

“No sabemos si se perderán los hospitales porque no se nos ha dicho nada. Estamos en incertidumbre. Hemos solicitado que sea un decreto parcial, pero no se nos ha informado nada”, dijo.

En este contexto, expresó su esperanza de que la administración de Sheinbaum sea más flexible y presente una mejor propuesta en cuanto al esquema de salud, permitiendo llegar a un acuerdo más favorable.

Por lo pronto, señaló que las secretarías estatales seguirán siendo responsables de la gestión de los esquemas de salud en el estado; empero insistió en que aún persiste la incertidumbre sobre cómo operará el Hospital Hidalgo tras la firma del convenio con el IMSS-Bienestar.