Redacción
Aguascalientes, Ags.-Los colectivos Caso Maverick y la Unión y Red Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, presentaron queja ante el contralor del estado Juan Pablo Diosdado en contra de Violeta Sabás, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Además de insistir en su destitución de cargo, apuntan hacia una serie de violaciones a los derechos humanos, omisiones, negligencias, amén de prestarse a simulaciones y protagonismos de los que ella estaba en contra cuando era activista.
Según el documento entre las faltas más graves se encuentra el hecho de que desde el año pasado al momento de recibir el reporte de alguna persona desaparecida o no localizada, no la registran de manera inmediata en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas.
Refieren que a la fecha desconocen de un plan estatal de búsqueda que ella misma reclamaba apenas hace un par de años atrás.
De igual manera se quejan de que no se han implementado políticas públicas o estrategias de prevención con base a estudios, investigaciones y estadísticas.
En un extenso documento piden se instigue a la funcionaria y las conductas que afectan a los comités de búsqueda de personas.