Redacción
EU.-“Nuestro escenario base es que una desaceleración cíclica es casi una certeza en 2025”, dijo en un informe del 20 de agosto, y agregó que será causada por una “probable reversión” en la tasa de cambio del crecimiento de los ingresos y las ajustadas condiciones de oferta y demanda.
“Ciertos segmentos de la tecnología, como los materiales semiconductores y la cadena de suministro de IA, podrían ser los más afectados en vista de la mayor volatilidad en los precios y el apalancamiento operativo”, dijo el banco.
Sin embargo, añadió que es probable que los efectos se sientan en todos los sectores de la tecnología.
Manual de estrategias para un posible ciclo pico
Morgan Stanley afirma que la industria de los semiconductores se encuentra en un ciclo tardío, pasando “del optimismo a la euforia”, y que la relación riesgo-recompensa ya no es tan atractiva.
Los chips se han sumado al auge de la inteligencia artificial, pero la siguiente etapa del comercio de IA “puede no ser tan sencilla”, dijo el banco.
“La pregunta clave es el ‘avance’ de la demanda de IA en 2025-26, ya que nadie discutiría la obvia demanda a corto plazo de [unidades de procesamiento gráfico]”, agregó.
Con el tiempo, las aplicaciones para los casos de uso de IA tendrán más valor que la infraestructura, afirmó.
“A pesar de la escasez actual de chips informáticos de IA, debemos recordar que este no es un tren que funcionará para siempre: con el tiempo, los chips de IA alcanzarán la demanda, se volverán cíclicos y será más difícil mantener el ritmo actual de ganancias”, escribió Morgan Stanley, y agregó que espera que el crecimiento de los ingresos comience a moderarse en 2025.
“En nuestra opinión, siempre es mejor evitar pagar de más por acciones en las últimas fases del ciclo, incluso si esto no nos permite predecir con precisión el pico. Una vez que pasamos el pico, se convierte en lo mismo que cualquier otro ciclo”, concluyó.
Para posicionarse ante tales caídas tecnológicas, dijo Morgan Stanley, hay que buscar nombres de calidad con fuertes flujos de efectivo libres, así como acciones con valoraciones baratas.
Se dice que las empresas cuyos ingresos han demostrado resistir mejor las recesiones han sido más resilientes que el sector tecnológico y el mercado en general.
“Esto también incluye a las empresas donde la demanda de sus productos es constante y repetible”, afirmó el banco.
Acciones
Varias áreas de tecnología, así como acciones individuales, tienen una combinación de oportunidades defensivas, contracíclicas y de crecimiento que deberían ayudarlas a tener un mejor desempeño en caso de una corrección, agregó.
“Con el tiempo, la tormenta pasará y los líderes tradicionales –Samsung, TSMC y Apple, por ejemplo– ocuparán la primera posición para la próxima curva de crecimiento tecnológico”, afirmó.
Estas son las acciones estadounidenses que aún le gustan a Morgan Stanley.
Semiconductores estadounidenses
Nvidia ha sido la acción elegida para invertir en el negocio de la inteligencia artificial, pero Morgan Stanley dice que podría ser demasiado pronto para predecir el máximo. El gasto en inteligencia artificial sigue siendo resistente y Nvidia está bien posicionada para monetizar esas inversiones a un ritmo incluso más alto que antes, dijo el banco.
“Y si el ciclo de IA estuviera llegando a su fin, favoreceríamos a NVDA sobre sus proveedores y competidores”, afirmó, explicando que una corrección de inventario podría ser más severa para los componentes secundarios.
Hardware de IT de EE. UU.
Históricamente, los ciclos alcistas de hardware de TI duran de cuatro a seis trimestres y el segmento supera con creces al S&P 500, afirmó el banco. En este momento, solo se han cumplido dos o tres trimestres de un ciclo alcista, que podría durar cerca de seis trimestres.
Las acciones que le gustan al banco en este espacio son Apple, Seagate y Dell.
Redes de Estados Unidos
Morgan Stanley afirma que las empresas de Ethernet con exposición a IA pueden tener un rendimiento superior, refiriéndose a un tipo de estándar de red.
En términos tecnológicos habituales, las redes se refieren a una red de dispositivos que pueden transmitir y compartir información a través de comunicaciones físicas o inalámbricas. Sin embargo, en IA, los requisitos son mayores debido a los grandes modelos de lenguaje y otras aplicaciones de IA que requieren un ancho de banda muy alto y una latencia baja.
Ve Arista Networks como la mejor posicionada para aprovechar esta oportunidad, calificándola como el “nombre de red de mayor rendimiento”.
A continuación se presentan algunos nombres globales que Morgan Stanley incluyó en su lista de “mejores opciones fundamentales”.
Samsung Electronics: La “rotación de calidad” que ocurre durante los ciclos bajistas comenzará a favorecer las propiedades más defensivas de Samsung, como la estabilidad de las ganancias, en lugar del crecimiento, dijo el banco.
TSMC: A Morgan Stanley le gusta el carácter “defensivo y de calidad” de TSMC durante un ciclo descendente para los semiconductores.
Quanta: El banco dice que el fabricante de computadoras portátiles tiene un balance sólido y genera un fuerte flujo de caja, con una exposición creciente a la infraestructura de inteligencia artificial del centro de datos.
Con información de Bolsa Manía