Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A escasos meses de que se cumplan dos años de la explosión de una pipa cargada con diesel, que fue impactada por el tren al tratar de ganarle el paso en el cruce de la colonia México, la empresa propietaria del vehículo pagará al Municipio de Aguascalientes la indemnización por los daños.
El alcalde Leonardo Montañez Castro detalló que el Ayuntamiento está autorizando el cierre de la negociación con la empresa, para que se pueda recibir el pago por los daños a la infraestructura como fue el puente vehicular, que equivaldría a 20.5 millones de pesos.
“Después de haber hecho avalúos por los daños que se generaron del puente existente, pues son avalúos que rebasan los 20 millones de pesos, entonces es muy probable que ya podamos cerrar con la empresa a través de su aseguradora y que el municipio reciba la parte que legalmente le corresponda por los daños que generaron”, dijo.
Agregó que si bien el Municipio corrió con los gastos de la reparación, el conflicto con la empresa surgió cuando se le quería cobrar el valor de un nuevo puente y no de lo que costaba el que originalmente se dañó.
“Tuvo que generarse todo un expediente de avalúos, de consideraciones y es como se llega a esta cantidad”, indicó el edil.
Montañez Castro señaló que al haber quedado todo en daños materiales, el asunto pudo resolverse a través de las fianzas, por lo que los vecinos afectados han llegado a acuerdos de pago por parte de la empresa.
“Han estado llegando a negociaciones con los particulares y esto es otra carpeta que tiene que ver exclusivamente con los daños que generaron a la infraestructura pública”.
“Nosotros apoyamos a la gente en todo lo que estuvo a nuestro alcance, para que de momento pudieran pagarles a quienes quisieran hospedaje, apoyarles a quienes perdieron sus pertenencias personales, que fue lo que estuvo al alcance, ya el tema de otros daños materiales o el tema de los enseres del hogar, fue un tema que otras personas denunciaron a la empresas”, explicó el alcalde.