Redacción
Los Estudios Churubusco rindieron homenaje a una de las figuras más icónicas de la Época de Oro del Cine Mexicano, Silvia Pinal.
En una emotiva ceremonia celebrada la tarde de este jueves, la actriz de 92 años asistió a la develación de su nombre en uno de los edificios de las instalaciones de los estudios, al sur de la ciudad.
Pinal, también reconocida por su labor como productora, estuvo acompañada por sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, así como por su nieta Stephanie Salas, amigos cercanos y algunos invitados especiales.
La familia celebró este reconocimiento con emotivos mensajes en redes sociales. “La familia Pinal agradece a los @est_churubusco por la gran distinción de la que ha sido objeto la Diva de México, Silvia Pinal, al nombrar uno de sus edificios con su nombre. ¡Fue un día inolvidable, gracias por tanto amor!” escribió Sylvia Pasquel en su cuenta de Instagram.
Alejandra Guzmán compartió una fotografía junto a su madre, en la que Pinal sostiene una flor amarilla frente a una imagen de sí misma en su juventud. La ceremonia también incluyó la develación de una placa con el nombre de Silvia Pinal, acompañada de la frase: “La función del arte es embellecer, hacer vibrar, hacer reír”.
Desde su silla de ruedas, Silvia Pinal, la matriarca de la familia, no dejó de demostrar su gratitud firmando autógrafos y la portada de la película *Amor de María Isabel* de 1968, dirigida por Federico Curiel, donde compartió créditos con José Suárez, Norma Lazareno, Aldo Monti y María Antonieta de las Nieves.