Redacción
La discográfica sueca Universal Music solicitó este jueves al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de usar las canciones de la icónica banda ABBA en sus mítines de campaña.
Según la compañía, se descubrió que la música del famoso grupo fue utilizada sin permiso en al menos un evento reciente del ex presidente republicano.
“Pedimos que el material sea retirado”, afirmó Universal Music AB en un comunicado enviado a la agencia AFP.
La empresa señaló que ni Universal Music Publishing AB ni Polar Music International AB, la discográfica de ABBA, recibieron solicitudes para el uso de la música, y por lo tanto, no se otorgó ningún permiso o licencia a Trump.
El diario sueco Svenska Dagbladet informó que uno de sus reporteros asistió en julio a un mitin de Trump en Minnesota, donde se reprodujo la famosa canción “The Winner Takes it All”.
Además, durante el evento, se proyectó un video de 10 minutos que mostraba a ABBA interpretando algunos de sus mayores éxitos, incluyendo “Money, Money, Money” y “Dancing Queen”.
ABBA, conformado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, fue un ícono de la música disco hasta su separación en 1982.