Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- No hubo avances en legislaciones relacionadas con los derechos de la comunidad LGBT durante la LXV Legislatura, e incluso la situación terminó peor, afirmó el vicecoordinador del Colectivo SerGay.
“Esta legislatura que termina el 15 de septiembre nos deja igual que la anterior o quizá un poco peor. En esta legislatura se esperaban más cosas; hubo intentos interesantes de algunas personas de la legislatura por mover algunos temas, pero seguimos viendo la aplanadora panista que impide el avance de los temas”, declaró.
Criticó que el principal argumento de los legisladores sea que “no son prioridad”, pues finalmente siempre se tendrán otros asuntos que atender. Y aunque se tenía una representación de la diversidad, el avance no resultó como se había proyectado.
En ese sentido, lamentó que, a pesar de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en relación al matrimonio igualitario, no haya tenido avance alguno y que dentro del Código Civil se siga teniendo una norma que no reconoce la diversidad en el estado.
“A pesar de que ya se puede ir al registro civil y casarse sin necesidad de amparo, el Código Civil sigue diciendo que no. Entonces, los grupos de ultraderecha defienden la Corte, pero no la acatan”, declaró.