Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Dos árboles caídos y dos vehículos varados, fue el saldo de la lluvia que cayó la noche de ayer en el municipio de Jesús María, indicó el coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Reyes Hernández.
Señaló que los vehículos afectados se debieron a que en la obra de colocación de concreto hidráulico que realiza el Gobierno del Estado, en la avenida Alejandro de la Cruz, el nivel de agua cubrió unas zanjas que los conductores no observaron.
“Ayer únicamente tuvimos dos árboles caídos y dos automóviles varados, en la avenida Alejandro de Cruz y la entrada a la colonia Chicahuales, ahí en las obras que se están haciendo de la rehabilitación de la carpeta asfáltica combinándola por concreto hidráulico. Ahí hay dos pequeñas zanjas y ahí se fueron dos automovilistas”.
“Fue por el tema de la obra, seguramente estaba demasiado encharcado ahí, estaba la corriente de agua y seguramente perdieron la línea por donde pueden circular y donde está la reparación”, dijo.
Reyes Hernandez atribuyó estás mínimas afectaciones, a los trabajos preventivos que han realizado en el municipio, para limpiar los drenajes y que tenga la capacidad de recibir el agua de lluvias intensas.
“No se si se deba a los trabajo que ha venido haciendo el área de Aguas Potable y Alcantarillado, que es la limpieza de los caimanes, que es el desazolve de las redes centrales de drenaje, entonces eso ha ayudado mucho”.
“Aparte de Servicios Públicos, que ha hecho la limpieza de las calles, barriendo, recogiendo la basura de los contenedores, creo que eso nos llevó, al menos en esta lluvia de ayer a que no tuviéramos mayores problemas”, atribuyó el funcionario.
El coordinador advirtió que para este fin de semana, se pronostica que continuarán las lluvias, que pudieran ser con una intensidad similar a la de la noche del viernes.