Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Todavía no se han identificado los cuerpos encontrados en las fosas de Asientos debido al avanzado estado de putrefacción en el que se encontraban. La Fiscalía asegura que es una de las instituciones que más osamentas de personas desaparecidas ha encontrado.
El jueves de la semana pasada fue localizada una fosa en Asientos donde supuestamente se ubicaban cuatro cuerpos en estado de descomposición, por lo que las autoridades procedieron a resguardar el área para realizar las investigaciones correspondientes.
Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que hasta el momento no se ha logrado identificar a las víctimas del homicidio debido al estado en el que se encontraban las osamentas.
“Encontramos tres cuerpos sin vida, ya estamos trabajando para lograr identificarlos. No tenemos identidad aún, estamos trabajando con laboratorio y genética. Dos de los cuerpos estaban en un estado de putrefacción muy avanzado, esto quiere decir que han pasado meses desde que ocurrió la privación de la vida y estamos en ese proceso”, explicó.
Explicó que el área de personas desaparecidas trabaja constantemente y reconoció el llamado que hacen las asociaciones civiles respecto a las exigencias en esta materia.
“Creo que somos de las fiscalías de personas desaparecidas que más cuerpos ha encontrado de manera reciente. Sabemos que no es un problema serio en el estado en comparación con los estados vecinos. Aunque van en ascenso las desapariciones, también van en ascenso las personas localizadas”, concluyó Figueroa Ortega.