Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – El director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado, (ISSEA), Rubén Galaviz Tristán, reconoció afectaciones en el Hospital de la Mujer y en el Tercer Milenio debido a las trombas que se han registrado recientemente.
“El problema de los hospitales que están en el Tercer Milenio es que está saturada la red del municipio. Se hizo una gran concentración de vivienda en la zona y no se ampliaron los drenajes, entonces se satura la red y eso hace que se desborde y entre a los hospitales”, declaró el funcionario.
En ese sentido, el galeno mencionó que se hizo una solicitud al presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, quien se comprometió a ampliar la zona de drenajes.
También reconoció que esto provocó, a su vez, afectaciones en la red de comunicaciones del propio hospital, dejando incomunicado al personal vía telefónica. “Todo lo que es subterráneo se afectó”, precisó.
En cuanto a los servicios que se prestan en el nosocomio, señaló que las afectaciones solo se extendieron por 72 horas. “Rápidamente se corrigió; se tuvieron que comprar bombas sumergibles, se metieron a las zonas inundadas para sacar todo ese líquido, pero están trabajando sin problema”, concluyó.