Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Ni privatizar la prestación del servicio del agua ni hacer inversiones mediante asociaciones público-privadas, se pretende hacer el Ayuntamiento.
César García Estrada, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), rechazó que vayan a hacer uso del esquema de inversión mediante proyectos que involucren a la iniciativa privada.
El funcionario aseguró que CAPAS opera con suficiencia financiera, por lo que tampoco se ha planteado la posibilidad de privatizar el servicio, como lo tuvo Aguascalientes a través de la concesión de Veolia.
Agregó que esta negativa ya se ha planteado por parte del actual alcalde, Antonioi Arámbula López, así como por parte del edil electo, César Medina, pese a que ha habido grupos empresariales que se han acercado para proponer algunos proyectos.
“Se ha visto el tema junto con Toño, junto con César Medina sobre un rotundo no, no existe la míninima posibilidad de que pueda suceder aquí en Jesús María esa situación, la verdad es que el organismo operador tiene algunos años funcionando de forma correcta, vamos en número negros, vamos caminando de forma positiva”, aseguró.
“Se han descartado, ya de antemano, en caso de suceder creo que tenemos que ver todas las ventajas y las desventajas de este hecho, principalmente la ciudadanía no lo ve bien, lo ve como negocio a Aguascalientes no le fue bien con ese tema”.
Agregó que se continuará manteniendo a CAPAS como un organismo descentralizado público, con el apoyo de la Presidencia Municipal.