Encarcelan a Luis Felipe en Aguascalientes acusado de robo violento

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El fiscal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Vicefiscalía de Investigación del Delito presentó ante el Órgano Jurisdiccional el compendio de datos de prueba contenidos en una carpeta de investigación iniciada a raíz de un violento robo cometido en un establecimiento comercial dedicado a la venta de vinos y licores.

A causa del notorio ejercicio, el juez dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Felipe “N”, bajo la medida cautelar de  prisión preventiva justificada con plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.  

En la audiencia, el Ministerio Publico formuló la imputación en contra del individuo relacionado con el hecho punible, en la que se señala que el pasado tres de agosto del presente año, en coordinación con Diego Ricardo “N” y José Luis “N” (estos dos últimos ya vinculados a proceso), aproximadamente cuando el reloj marcaba las 21:34 horas, ingresaron a una licorería ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca, que era atendida por una persona del sexo masculino.

Bajo la directriz de Luis Felipe “N” quien esperaba a bordo del vehículo Nissan March en color rojo, sus secuaces Diego Ricardo y José Luis irrumpieron el establecimiento de venta de alcohol en mención.

José Luis, portaba un arma de fuego, tipo escuadra, en color negro con la que apuntó al agraviado, mientras que Diego Ricardo le indicó que le entregara el dinero, a la vez que vigilaba el exterior del establecimiento.

Simultáneamente el tercer implicado ingresó directamente al área detrás del mostrador, donde se encontraba la caja de fondos, apoderándose de mil quinientos pesos en efectivo.

Luego de esto, Diego accedió al sitio adueñándose de una garrafa de alcohol, para posteriormente lanzarla en contra del afectado, golpeándolo en el rostro y después retirarse.

 Los probables implicados abandonaron la escena a bordo del auto en el que se encontraba Luis.

Lo anterior motivó el inicio de una carpeta de investigación en la que se reunieron destacados datos de prueba suficientes para la judicialización.

                    Para concluir, es importante mencionar que los indiciados no serán señalados como culpables hasta el momento procesal correcto para ello, lo que se expresará con puntualidad por parte de esta autoridad.