Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Con los baches que han dejado las lluvias durante este año solo se realizarán trabajos de mantenimiento, mientras que la rehabilitación integral de las calles tendrá que esperar hasta el 2025, indicó el alcalde Leonardo Montañez Castro.
Reconoció que hay zonas, principalmente al oriente de la ciudad, donde el bacheo no es suficiente y se requiere de un programa para renovar el asfalto.
“Sabemos que en muchas calles el bacheo ya no es suficiente porque ya se ocupa una reparación completa desde la base”, dijo.
“Aquellas calles que se encuentran muy dañadas como aquellas en Villas de la Loma, en Miradores, en Pintores, Pensadores, Aguaclara, pues ya será cuestión de un programa integral de rehabilitación completa de calles nuevas, que le estaremos destinando, si Dios nos permite, para el próximo año, pero por lo pronto seguiremos con los trabajos de bacheo como lo estamos haciendo”.
Aseguró que continuarán con los trabajos de bacheo en las principales avenidas, por lo que incluso recibieron más asfalto para seguir con los trabajos, para que las brigadas cubran tres turnos.
Montañez Castro señaló que por el momento, solo un tramo de la avenida Convención está recibiendo una rehabilitación integral del asfalto, además de que en esta semana entregarán la avenida Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial.
“Ya estaremos abriendo Julio Díaz Torre y esto va a ayudar demasiado a la zona del sur, sobre todo a los vecinos de Villa Sur que ahorita sí es muy complicado sobre todo en las mañanas”, aseguró.
El alcalde comentó que durante esta temporada de lluvias, además del bacheo, continúan con labores de desazolve en los drenajes y colectores, para prevenir inundaciones y que haya las menores afectaciones.
“No solamente es un tema preventivo antes de las lluvias, sino que después de cada lluvia, también hay que estar haciendo el trabajo de limpieza”, dijo.