Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Francisco Javier Luévano Núñez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que, independientemente de la situación en la que se encuentra el país, continúa el proceso de renovación para las dirigencias tanto estatal como nacional.
En ese sentido, informó que hace algunos días se instaló la Comisión Permanente estatal, a través de la cual se dio aviso a la Comisión Permanente Nacional y a los once comités directivos municipales sobre la conclusión del periodo de la actual dirigencia, con lo cual se inicia formalmente el proceso de renovación.
“Yo creo que estaremos a un par de días de dar a conocer la convocatoria, será abierta; estamos apostando precisamente por la participación de la militancia y, en ese sentido, ningún militante tiene alguna restricción para levantar la mano o participar”, declaró Luévano Núñez.
Más adelante el senador suplente afirmó que el proceso para la renovación va en tiempo y forma y confía en que este pueda llevarse a cabo sin contratiempos. “Yo, en tiempo y forma, también anunciaré si buscaré la reelección”, añadió.
Consideró que, ante este proceso y a pesar de los actores panistas que se oponen a la actual dirigencia, debe prevalecer la unidad en todo momento, ya que esto también debe reflejarse en el actuar político público ante los embates del federalismo. ”Debemos tener la capacidad de diálogo, de consenso, de construcción y seguir estando en unidad, solo en unidad”, concluyó.