Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de que el problema de las facturas con altos cobros se sigue presentando por parte del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), ahora se está deteniendo el envío de los recibos a los usuarios cuando se detecta que el monto es elevado, indicó el alcalde Leonardo Montañez Castro.
“Lo que se está haciendo en MIAA, es que cuando hay alguna factura irregular lo que se trata es ya desde el sistema, de detenerla para revisarla y tratar de que no llegue a los usuarios”, dijo.
“Pero bueno, sí es un tema que se está trabajando en este caso con el sistema que administra las facturas el Atl, pero es algo en lo que ya se están tomando medidas”.
Aunque los argumentos de las autoridades señalaban que el problema de los altos cobros era por fugas de agua en los domicilios, ahora el alcalde reconoció que también se debe a errores en la facturación, pero también, dijo, son fugas.
“Sí, sí hay un problema de facturación que gradualmente ya se irá corrigiendo, sí lo comentamos que uno de los principales retos también no solamente era asumir el servicio, sino de que cuando migras de un sistema a otro y más que nosotros partimos con una base de datos que empezamos a generar, desde luego sabíamos que este era un reto al que nos teníamos que enfrentar, pero es algo que ya se está trabajando y que nosotros esperamos que en el corto plazo ya quede subsanado”, aseguró.
“También hay fugas, sí también hay fugas y algunos son de facturación, pero también hay fugas son las dos cosas”, aseguró.
Montañez Castro agregó que en el caso de los usuarios que tienen fugas se invita a que la reparen y después se le hace un ajuste en su factura, pero en caso de que no rectifique la falla entonces se hace el cobro.
Reconoció que el error de facturación no ocurre a la inversa, es decir que el cobro a los usuarios del servicio sea menor, en lugar de más elevado.