Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Tras la manifestación de habitantes de la comunidad El Malacate, en la zona rural sur de esta capital, por trabajo de conexión de un pozo que realizaba el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes descartó que se les vaya a quitar el agua.
Dijo que por el contrario, lo que buscaban es mejorar el servicio luego de que querían conectar esa zona para los pozos de Mujeres Ilustres.
“Queríamos hacer una interconexión para inclusive mejorar el servicio de agua en la comunidad de El Malacate, sin embargo sí tuvimos que hacer una labor de concertación con los vecinos para poder explicarles”.
“Que ellos pensaban, en palabras de ellos, que les queríamos robar el agua de ahí, que pensaban que estábamos haciendo una afectación al bosque, que ya se iban a tumbar los árboles, que iba a haber construcción. Pero que sepa la ciudadanía que nada de esto es cierto”, aseguró.
Agregó que la tubería pasará por un camino que ya está construido, por lo que no se va a afectar la vegetación del lugar que está en la zona del bosques de Cobos, además de que dijo, es parte de crecer red de conexión de agua de la ciudad.
Soto Reyes señaló que incluso la conexión beneficiaría a la misma comunidad, pero sin descartar que luego esa misma red pudiera suministrar agua a otros fraccionamientos que se construyan en la zona.
Reconoció que aún siguen concertando con los vecinos, luego de que les gusta ser muy respetuosos y aclarar que no están haciendo nada ilegal, que están mejorando la red que por 30 años no había sido atendida.
“Pero que sepan que no hay ninguna mala intención, por eso mismo algunas obras buscamos, sin pararlas, disminuir el ritmo, para que ellos mismos vean lo que estamos haciendo y tengan la seguridad de que es en su beneficio”, argumentó.