Buscaban a El Becker en León, lo atrapan en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Atendiendo a los convenios de colaboración vigentes entre las instituciones procuradoras de justicia del país, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA), solicitó a sus homólogos de Guanajuato el apoyo para la realización de las diligencias necesarias para capturar a un sujeto buscado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro por posiblemente intervenir en los hechos delictivos de Robo Calificado, Violación y Privación Ilegal de la Libertad.

Con el mandamiento judicial que lleva el nombre de Oscar N, alias “El Beyker” y/o “El Becker”, los agentes se trasladaron al municipio de León en el referido estado, donde localizaron a su objetivo a quien trasladaron al Centro de Readaptación Social para varones para que se resolviera su situación legal.

De este modo se llevó a cabo la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con lo recopilado por la agencia del Ministerio Público, el pasado cinco de agosto de este año, el sujeto probablemente ejerció las conductas típicas en contra de dos víctimas, al encontrarse en el interior de un domicilio ubicado en el barrio de San Marcos, durante el periodo de tiempo comprendido entre las 22:00 y 23:00 horas.

Fue así como apoderó de un celular de la marca Apple, modelo iPhone 11, de 64 GB en color blanco, para luego dirigirse a la parte superior del inmueble, siendo perseguido por el agraviado, quien le pidió que le regresara el móvil, sin conseguirlo, pues fue inmovilizado y golpeado por el activo.

La acción delictiva continuó y se apoderó de más objetos de valor, para luego dirigirse a otra habitación en la que se encontró con una fémina a quien atacó sexualmente, para después escapar con el botín.

Una vez a salvo, las víctimas recuperaron su libertad deambulatoria, lo que derivó en la obtención de la noticia criminal a través de la que se inició con la indagatoria que continuará de conformidad con lo que estableció el juzgador.

Es importante concluir que, mientras no pese en su contra un fallo que lo condene, el sujeto se presumirá como inocente y gozará de la totalidad de sus derechos como ciudadano.