Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Con las constantes lluvias que han caído en el estado y el crecimiento de la maleza en los camellones, el municipio de Jesus María está echando mano del programa de empleo temporal para poder realizar labores de desmalezado.
Enrique Barba López, secretario de Servicios Públicos del Municipio, indicó que son 100 personas las que están ocupando actualmente, para cubrir las tareas de desmalezado en los camellones de las principales avenidas.
Dijo que si bien con la entrada del frío la vegetación va deteniendo su crecimiento, la limpieza de los camellones es algo prioritario.
“Tenemos gente de empleo temporal a su máximo que son 100 y los tenemos a los 100 ahorita que están trabajando, estamos distribuidos en algunos lugares”, indicó.
Agregó que será necesario adquirir equipo especial para entrar a deshierbar caminos, principalmente rurales en algunas de las comunidades.
Barba López señaló que en el caso de los parques y jardines han aumentado el número de cuadrillas que están entrando a realizar trabajos de limpieza, los cuales realizan principalmente los sábados.
Mencionó que este servicio lo están extendiendo a las escuelas, sobre todo para eliminar el exceso de hierba en la cual se pueden ocultar animales o insectos que pueden ser peligrosos para las niñas y los niños que acuden a los planteles.
“Estamos dando servicio a algunas escuelas sobre todo en las comunidades porque nos refieren que ahorita es tiempo de víboras, entonces sí estamos muy al pendiente en darles prioridad a los jardines de niños y a las primarias que tengan en las comunidades, regularmente tienen mucho espacio en la parte de la cancha y ahí es donde crece la hierba”, señaló el funcionario.