Redacción
Aguascalientes, Ags.-Agente de la Policía de Investigación Criminal fue cesado de su cargo tras de protagonizar un escándalo en calles del fraccionamiento José López Portillo.
Según trascendió, un habitante de la calle Gerardo Murillo le pidió a uno de sus vecinos que le rentara un cuarto de su casa para unas personas que venían a Aguascalientes a trabajar, a lo que estuvo de acuerdo con la condición de que le pagaran una cantidad por el alquiler.
Sin embargo, presuntamente en una ocasión el dueño de la casa le hizo una propuesta indecente a la mujer, pero ella lo rechazó.
Lo anterior habría molestado al propietario del domicilio, quien corrió de su vivienda la mujer junto con su hija, pero no se fueron.
El dueño de la casa le llamó a un agente ministerial que resultó ser su amigo, para pedirle que lo ayudara a desalojar de su cuarto a la mujer, a su hija.
Fue entonces que este pasado domingo alrededor de las 10:00 horas, el agente investigador acudió al domicilio de su amigo haciéndose acompañar de otros dos individuos para sacar a los inquilinos.
El policía ministerial se hizo de palabras con éstos y en determinado momento sacó a relucir un arma de fuego e hizo varios disparos.
La hija de la mujer que rentaba la habitación se comunicó a los servicios de emergencia para pedir ayuda y lo mismo hicieron varios de los vecinos de la calle Gerardo Murillo.
Oficiales de la Policía Municipal se presentaron en el lugar procediendo a detener a su compañero, siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado donde se comprobó que no era la primera vez que se veía involucrado en un escándalo.
Tras lo anterior se le practicó un examen antidoping y una prueba de radizonato de sodio para verificar si se hallaba bajo los efectos de alguna sustancia y si había disparado algún arma de fuego recientemente, pero se negó.
Ante esto, se ordenó que fuera dado de baja de inmediato de la corporación.