Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La falta de la madre y el padre de familia en el hogar, debido a que ambos tienen que trabajar, impacta en el comportamiento de los jóvenes, indicó la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA), Karla Ortega González.
Agregó que es una situación que inició con la pandemia por Covid, a lo que se viene sumando el estrés y el enfrentarse a la vida cotidiana, aunado a que en las familias, prácticamente, los principales miembros deben trabajar y no están en el hogar.
“Yo creo que sí influye bastante la ausencia y los chicos buscan la manera ellos mismos de ser atendidos y claro que se les da la atención”, dijo la titular del IMJUVA.
“Todo viene a partir de lo que es la pandemia para acá, un poquito de estrés, la vida cotidiana, esto de que papá, mamá trabajan prácticamente todo el día y a veces están un poquito desatendidos solitos tiene que ver mucho eso”, agregó.
Ortega González señaló que de los jóvenes que atienden, principalmente de la zona oriente de la capital, muchos de ellos solamente estudian aunque otros alternan con un trabajo a partir de los 15 años de edad.
“Yo creo que más o menos entre los 15 o 18 años es cuando todavía los chicos ocupan más atención y pues por la ausencia de padre, madre, es que lo ocupan un poquito más y lo solicitan”, comentó.