Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Para que las campañas de siembra de árboles sean un éxito, resulta esencial el compromiso de la ciudadanía y del estado para evitar que los árboles mueran poco tiempo después de haber sido plantados, señalan desde la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA).
“El factor importante no es el agua, no es el suelo, no es que yo haya plantado el árbol con todo y bolsa; el factor importante es el compromiso, el que yo asumo con una forma de vida”, dijo Jesús Estrada, jefe de departamento de Impacto Ambiental.
En ese sentido, destacó la importancia de proporcionar los cuidados pertinentes a los árboles para que puedan alcanzar una etapa madura. Cada persona debe cuidar el árbol que está en su propiedad.
Los vecinos de los alrededores donde se planten los árboles, así como el gobierno o la institución que promueva estos programas, también deben estar comprometidos con el cuidado de estos, pues solo al alcanzar la edad adulta los árboles se vuelven autosuficientes.
Al concluir estableció que desde la SSMAA se implementan distintas acciones para promover el cuidado del medio ambiente, como ofrecer cursos para preparar composta y utilizarla adecuadamente, así como la protección de áreas naturales.