Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La administración municipal de Jesús María pretende cerrar con un 65% el avance en el cobro del Predial, para entregarlo a la siguiente administración que iniciará en octubre.
El secretario de Finanzas de Jesús María, Luis Rangel Magdaleno indicó que hasta la fecha van en un 63 por ciento del cobro a las cuentas registradas en el municipio, por lo que a poco más de un mes de concluir el actual gobierno buscarán avanzar al menos un dos por ciento más y superar la meta anual.
“Históricamente nos hemos dado cuenta que los meses más bajos para la recaudación son agosto y septiembre por el regreso a clases y se para un poquito la economía, pero vamos bien”, aseguró.
“Hicimos corte a finales de agosto, traemos como un 63 por ciento de recaudación, queremos cerrar bien este último mes, queremos incentivar (el pago) estamos enviando invitaciones por medio de correo invitaciones de pago, esperamos cerrar la administración sobre un 65 por ciento”.
Agregó que ese 65 por ciento es la meta que tienen para todo el año, por lo que la siguiente administración aún tendría dos meses y medio para recaudar un poco más.
De acuerdo con el funcionario, actualmente en el municipio hay 80 mil cuentas de Predial, mientras que hace cinco años, cuando iniciaron la primera administración del actual alcalde Antonio Arámbula López había 60 mil cuentas, lo que representó un crecimiento de 20 mil cuentas más.
Rangel Magdaleno indicó que el alcalde electo César Medina, pidió a la actual administración avanzar en un anteproyecto de lo que será la próxima Ley de Ingresos y corresponderá a su gobierno, enviarlo al Congreso del Estado para su aprobación.
“Queremos dejarle un anteproyecto ya lo más pulido posible, ya le tocará a la nueva administración terminar el proyecto de Ley de Ingresos para poderla mandar al congreso”, comentó.
Aseguró que Medina no les comentó nada sobre considerar en la próxima Ley de Ingresos aumentos en impuestos, por lo que consideró que sólo será el incremento proporcional a la inflación.