Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Desde mañana viernes comenzarán los cierres de calles por el operativo de vialidad que se implementa para los festejos patrios y terminarán el lunes 16, con el desfile cívico-militar.
Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, indicó que el operativo se llevará desde el viernes 13 y hasta el lunes 16, para permitir la instalación de los negocios que venderán alimentos, además del desarrollo del Grito de Independencia y luego el desfile.
Precisó que el cierre de calles iniciará este viernes en la avenida Madero en su cruce con la calle Morelos, por la instalación de los puestos.
“El 13, 14 y ya el 15 el mero día el Grito de Independencia, está considerado todos los cierres que nos llevan hasta la plaza principal, de inicio Madero y Morelos, enseguida Victoria y Rivero y Gutiérrez, Allende y Victoria, Colón y Hornedo, los principales cruceros para llegar a la plaza principal”, dijo.
“Madero y Morelos ya se quedan así (cerradas), porque se van a instalar algunos puestos sobre el arroyo de circulación que es Madero, entonces ya una vez cerrado Madero y Morelos desde el 13, ya se quedará así hasta después de que termine el desfile el 16”.
Agregó que las calles que rodean a la plaza también serán cerradas, para que las personas que acudan al festejo del Grito de Independencia puedan llegar y cruzar sin problemas.
Martínez Morales indicó que el operativo de cierre de calles para el 15 de septiembre, iniciará a las 15:00 horas pero dependerá del número de personas que vayan arribando a la plaza.
Mientras que para el día 16 que es el desfile de Independencia, el operativo iniciará a las 3:00 de la mañana con el retiro de vehículos que estén sobre la avenida Madero, por lo que previamente han estado notificando a las personas que viven sobre esta calle para que retiren sus vehículos con anticipación.
“Ya iniciamos con volanteo sobre todo en Madero para todos los locatarios y los que viven ahí, que tengan el conocimiento que se hará despeje, que no dejen sus vehículos estacionados ahí porque serán reubicados”.
“Hemos tenido muy buena aceptación y muy buena respuesta en despejes anteriores, que a veces solo movemos uno o tres vehículos”, indicó.