Redacción
EU.-Luego de la conmoción de Tua Tagovailoa, quarterback de los Dolphins, el equipo requerirá de un nuevo pasador, al menos, en el futuro inmediato. Por ello, en Primero y Diez traemos para ti a cinco jugadores que serían sumamente interesantes de ver en Miami. Te lo contamos.
Los Dolphins irán por un nuevo quarterback
Este artículo no tiene el objetivo de hablar sobre si Tua Tagovailoa debería o no retirarse, ya que eso lo decidirá eventualmente el propio jugador. Sin embargo, los Dolphins necesitan un nuevo quarterback, por lo menos, en el futuro inmediato, y fue el tema que el HC Mike McDaniel abordó durante su conferencia de prensa del viernes.
Por lo pronto, es Skylar Thompson, tomado por los Dolphins en la séptima ronda del Draft 2022, el único otro quarterback en la lista de 53 hombres del equipo; completó 8 de 14 envíos para 80 yardas, 0 TD y 0 INT en su relevo de jueves por la noche contra Buffalo. Asimismo, Miami tiene en su escuadrón de prácticas al QB Tim Boyle, lo que no es muy prometedor. Por ello, McDaniel comentó que, aunque Thompson “es el siguiente hombre en línea” espera que pronto haya otra opción en la mezcla.
“Traeremos a alguien, solo estamos evaluando pros y contras de las diferentes situaciones”, dijo el entrenador en jefe de los Dolphins. ¿Pero qué opciones disponibles, coherentes y atractivas se encuentran en el mercado?
Por detrás de Patrick Mahomes y del mismo Wentz, Kansas City tiene en su equipo de prácticas al QB Bailey Zappe, quien, sin duda, es mejor que algunos suplentes actuales de la NFL. Zappe cayó en esta situación solo porque en New England hay nuevo régimen, pero tiene y ha hecho lo necesario para ganarse otro intento. Wentz y Zappe son opciones viables para ser suplentes, por lo que a los Chiefs quizá no les dolería tener que desprenderse de alguno, sobre todo si a cambio reciben activos interesantes.
4. Jimmy Garoppolo, Los Angeles Rams
El QB Jimmy Garoppolo fue suspendido los primeros dos partidos de la Temporada NFL 2024 tras violar normativas de la liga, pero francamente es una de las mejores opciones del mercado de suplentes. Primero, cabe señalar que Los Angeles podría prescindir de sus servicios porque, atrás del QB1 Matthew Stafford y del mismo Jimmy G, tienen una buena opción en Stetson Bennett, que fue una selección de cuarta ronda del Draft NFL 2023.
Dicho ello, Garoppolo es una perfecta opción para los Dolphins, y no solamente porque esta es una división que conoce al haber pasado tiempo en New England, sino porque, en su etapa entre 2017 y 2022 con los 49ers, dejó en claro más de una vez que, aunque su techo es limitado, cuando se le rodea de buenas armas puede incluso incursionar a un equipo al Super Bowl. Sin duda, Jimmy G mantendría a Miami como un equipo, al menos, contendiente a postemporada.
3. Joe Flacco, Indianapolis Colts
Sí, hablamos de un veterano de 39 años campeón del Super Bowl que, en 2023, ganó el galardón a Jugador Regreso del Año, por lo que su edad todavía no influencia una baja de nivel significativa: con los Browns la campaña anterior, cuando el QB Deshaun Watson cayó lesionado, Joe Flacco mantuvo a esa ofensiva caminando y logró meterlos a postemporada con números decentes: 60.3% de envíos completos para mil 616 yardas, 13 TD y 8 INT.
A pesar de lo anterior, probablemente los Colts no sean un equipo que busquen desprenderse de un veterano de calidad ya que su QB1 Anthony Richardson dejó claro el año pasado que es algo propenso a lesiones. Además, su otro quarterback en el roster de 53 hombres es un Sam Ehlinger que en 2022 completó 64 de 101 envíos para 573 yardas, 3 TD y 3 INT. Entre Flacco y Ehlinger, claro que el primero es mejor opción, pero si los Dolphins ofrecen lo suficiente, el ex de los Ravens podría llegar al sur de Florida.
2. Jameis Winston, Cleveland Browns
En Cleveland están atrapados con un contrato multimillonario con el QB Deshaun Watson, por lo que, no importa que juegue mal, mandarlo al banquillo los haría quedar como una de las peores organizaciones de la NFL. Por ende, solo una tragedia en los Browns podría hacer que el QB2 Jameis Winston pise el campo, y ello convierte a la primera selección global del Draft NFL 2015 en un elemento interesante para llegar a los Dolphins.
Si algo ha mostrado Winston en su estadía en la NFL es que tiene un gran brazo, y su campaña en 2019 con los Buccaneers de 33 TD vs. 30 INT lo demuestran, por lo que su estilo de juego podría terminar adaptándose bien en Miami. Además, en Cleveland confían también en su QB3 Dorian Thompson-Robinson, quien tuvo una gran pretemporada y por eso está firmado en el roster de 53. No hay duda de que Winston haría de los Dolphins un equipo interesante de seguir viendo.
1. Ryan Tannehill, agente libre sin restricciones
No lo digas, no lo digas… pero lo saben ustedes, lo sabemos nosotros, y prácticamente todos los aficionados a este deporte: la opción más viable para cubrir la baja del QB Tua Tagovailoa es un producto hecho en casa: el QB Ryan Tannehill, octava selección global de Miami en el Draft NFL 2012 y que, a sus 36 años, actualmente se encuentra sin equipo, pero que con los Dolphins tuvo 62.8% de envíos completos para 20 mil 434 yardas, 123 TD y 75 INT.
Tannehill, durante su estadía hasta 2018 con esta franquicia, fue un quarterback con destellos, que incluso le alcanzo para meter en 2016 (antes de su lesión) a playoffs a Miami. Y aunque nunca fue la primera ronda que prometió, en su defensa, jamás tuvo una plantilla tan buena como la que ahora tiene este equipo. Tannehill, entre 2019 y 2022, mostró en Tennessee que es un pasador capaz de ganar juegos en postemporada, y eso es justo lo que requieren los Dolphins, quienes, sin duda, continuarían por buen camino de su mano.
¿A qué pasador deberían firmar los Dolphins para suplir la vacante? ¿La nueva conmoción de Tua Tagovailoa podría terminar con su carrera? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Con información de Primera y Diez