Dejarán listo proyecto de edificio gubernamental en Jesús Mariá 

Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- La administración municipal de Jesús María que está a un mes de concluir, dejará al gobierno entrante el proyecto para la construcción de un edificio para dar cabida a la burocracia. 

Marcó Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio, indicó que el avance de la obra que dejará la administración del alcalde electo César Medina, que inicia el próximo 15 de octubre, será la nivelación del terreno y si es posible la cimentación. 

“Esperemos que haya una continuidad en la construcción del edificio gubernamental, que es una conurbación muy importante con el estado”, dijo. 

“El alcalde (Antonio Arámbula) tiene intenciones de dejar parte de la cimentación para que haya esa continuidad, los tiempos yo creo que estaremos esperando que haya esta inversión en esta zona pero si no se dan se deja el legado”. 

Precisó que este edificio, que es de 17 niveles con dos de sótano,  estará en la avenida Paseo de los Chicahuales y se presente que albergue a la mayoría de las dependencias municipales. 

“Quedaría en los límites de lo que es Jesús María con Aguascalientes y esta zona se detonaría muy bien para el municipio, porque la gente tendría accesibilidad al mismo, tendría a todas las dependencias en un mismo lugar”. 

“Algo como se generó en el CAM de Aguascalientes y creo que ese tipo de obras son las que trascienden, al menos por los tiempos no le alcanzó al alcalde pero se deja todo”, aseguró Licón Dávila. 

Reconoció que si bien es una obra que por el tiempo no se pudo concretar en la actual administración, dejarán todo para la continuidad.

“Aparte de la conurbación se generarían ahorros porque se dejarían de ocupar edificios que están en renta, se concentrarían todas las secretarías ahí y los ahorros serían desde la electricidad y sobre todo, el movimiento de la población a estos lugares sería algo muy accesible”, consideró el funcionario.