Redacción
Aguascalientes, Ags.- Frente a miles de personas y en medio de un ambiente festivo y fervor patrio, Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno.
La celebración comenzó desde las 5:00 de la tarde en la Plaza Patria, con mariachi en vivo, danza folclórica, intérpretes de música mexicana y bocadillos que recibieron completamente gratis.
A las 7:00 de la noche, el Palacio de Gobierno abrió sus puertas para ofrecer a los asistentes una variedad de antojitos mexicanos gratuitos y música en vivo; se ofrecieron tamales, pozole, aguas frescas y dulces típicos, permitiendo a todos disfrutar de estas delicias. Cabe destacar que es la segunda ocasión que se abre este recinto para celebrar la fiesta nacional.
Ana María Montoya expresó su entusiasmo por poder vivir esta experiencia en familia. “Todo muy rico, me encantó la variedad y el ambiente familiar. Es una oportunidad única para disfrutar esta celebración en grande”, mencionó.
En punto de las 10:00 de la noche y ante miles de personas que se congregaron en la Plaza Patria para conmemorar el 214 aniversario de este evento histórico, la gobernadora Tere Jiménez, acompañada de autoridades, se dirigió hacia el balcón principal del Palacio de Gobierno, desde donde vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.
¡Viva la libertad!, ¡Viva la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos!, ¡Viva la unidad de México!, ¡Viva el Gigante de México!, ¡Viva Aguascalientes!, ¡Viva México! gritó la gobernadora mientras ondeaba la bandera nacional, al mismo tiempo que sonaron las campanas.
Después comenzó a escucharse el Himno Nacional Mexicano, todos los asistentes y autoridades entonaron con orgullo cada estrofa, uniendo sus voces en un momento de profunda emoción y patriotismo, para luego presenciar un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo en el centro de la ciudad.
Esta gran fiesta patria concluyó con el concierto de Lucero y Mijares, que ofrecieron un espectáculo inolvidable, interpretando sus más grandes éxitos como “El privilegio de amar”, “Para amarnos más”, “Se nos murió el amor”, “Si me tenías”, entre otros, convirtiendo la noche en una experiencia que quedará grabada en el corazón de todas y todos los presentes.
Cabe destacar que gracias al operativo de seguridad que se implementó, la fiesta se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad.