Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – El titular de la Coordinación General de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, recordó que el 30 de septiembre será el último día en que el transporte público aceptará efectivo en todas sus rutas, por lo que se han preparado para afrontar dicha transición. Esta semana, seis rutas adicionales han iniciado con el cobro exclusivamente electrónico.
Serrano Rangel afirmó que el 55% de los usuarios ya pagan con tarjeta electrónica, lo que refuerza el proceso de modernización del transporte público.
“Tiene muchos beneficios. Por ejemplo, los transbordos con descuento del 50% y del 75%. Además, se agiliza el servicio al no tener que manejar cambios o realizar cobros en efectivo. Es mucho más transparente, seguro, económico y ofrece incentivos a los usuarios”, explicó.
Considerando este cambio, destacó que la Coordinación General de Movilidad (CMOV) se está preparando para asegurar suficientes puntos de venta y recarga de tarjetas, además de facilitar recargas en línea.
“Hoy en día contamos con más de 600 puntos de recarga y estamos realizando un operativo especial para que haya personas vendiendo tarjetas en los paraderos más concurridos, en los propios camiones, etc. También hemos colocado supervisores en ciertas rutas que llevan tarjetas con saldo para facilitar esta transición”, indicó Serrano Rangel.
En última instancia apuntó que la ciudadanía ha respondido positivamente en poco tiempo, ya que 1 de cada 2 personas utiliza la tarjeta, por lo que espera que esta transición se realice sin contratiempos.