Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – A pesar de contar con una sola representación en el Poder Legislativo, la diputada Lucía de León Ursúa asegura que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo fuerte.
Aunque el PRI hizo todo lo posible por obtener un curul en la LXVI Legislatura vía plurinominal, los tribunales determinaron que no reunieron los votos necesarios. Al igual que en la legislatura pasada, el partido contará con una sola representante, ahora en la figura de Lucía de León Ursúa, electa por el distrito XII.
En entrevista colectiva dijo “También creí que llegaríamos. Él es un buen elemento, muy trabajador, y convencido de que debemos seguir avanzando para sacar adelante al partido. Pero desde su trinchera seguirá trabajando y vamos a salir adelante”, comentó al respecto.
Sobre la situación del PRI en Aguascalientes, De León Ursúa afirmó que el partido sigue fuerte y que podría repuntar en el próximo proceso electoral, dado que, en esta elección, ya se han visto signos de crecimiento.
“Somos un partido fuerte y, aunque tendremos que cambiar algunas cosas, lo haremos bien y con firmeza. En esta ocasión obtuvimos casi 50 mil votos, más de 15 mil que en la elección pasada. Creo que eso nos posiciona un paso adelante, y vamos con todo a trabajar”, aseguró.
En última instancia apuntó que aún no se ha decidido si se integrará al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) o si permanecerá independiente. Esta decisión se tomará en el transcurso de la semana.