Redacción
El Senado de la República aprobó este miércoles una reforma a la Ley Federal del Trabajo que establece el 1 de octubre como día de descanso obligatorio cada seis años, coincidiendo con la fecha en que se lleva a cabo la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
La iniciativa fue avalada con 116 votos a favor y ninguno en contra.
La propuesta busca armonizar la Ley Federal del Trabajo con el artículo 83 de la Constitución, el cual señala que la toma de posesión del nuevo presidente de la República se realiza el 1 de octubre tras una elección.
“Se reconoce a la participación ciudadana de trabajadoras y trabajadores”, destacó el Senado en su pronunciamiento oficial, subrayando la relevancia de permitir que la ciudadanía pueda ser partícipe de este importante cambio político sin que ello impacte en sus derechos laborales.
El dictamen aprobado fue turnado a la Cámara de Diputados, donde continuará su proceso legislativo para ser debatido y, en su caso, ratificado. Si el dictamen es aprobado por los diputados, se sumará a los días de descanso oficiales que ya existen en el país.