Hasta la siguiente administración mejorará percepción sobre servicio del agua 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Será hasta mediados de la próxima administración que mejore la percepción que la ciudadanía de esta ciudad tiene sobre el servicio del agua, aseguró el alcalde Leonardo Montalez Castro. 

Cuestionado sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización, en la que después de la seguridad pública la segunda preocupación de la ciudadanía es la escasez de agua, el edil indicó que se logrará revertir esa opinión a mediados del siguiente gobierno municipal, que él seguirá encabezando. 

“Esperemos seguir mejorando y efectivamente, yo creo que una de las cosas que más nos preocupan a todas y a todos es el tema del agua, a diferencia de una luminaria, a diferencia de algún parque, es vital para nuestras actividades cotidianas”, dijo. 

“Pero se está trabajando en ello, se está trabajando en inversiones, en pozos en redes, en nuevos tanques de almacenamiento y yo estoy seguro que a mediados de la siguiente administración, esto va a cambiar de manera muy positiva”. 

De acuerdo con la encuesta, publicada por el INEGI, estima que en Aguascalientes el 64.3 por ciento de la población de 18 años y más, considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja, seguido de la escasez de agua, con un 34.1 por ciento. 

Justificó que el primer reto era retomar el servicio del agua, que estuvo a cargo de la empresa Veolia, para luego regresar a manos del municipio a través del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, con el que se logrará revertir la opinión de la ciudadanía. 

“¿Se va a revertir esta percepción en el tema del agua?”, se le cuestionó al alcalde. 

“Va a mejorar, desde luego que va a mejorar, va a mejorar, el reto fue hacernos cargo del servicio pero ahora lo que sigue es mejorar el servicio a través de inversiones”, respondió. 

Agregó que entre las inversiones, está la colocación de medidores inteligentes, la operación y funcionamiento de todos los tanques de almacenamiento, además de las interconexiones en la red de agua para mejorar el servicio.